En tribunales seguirá el pleito con Veolia: Montañez

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.-  En la sesión extraordinaria del cabildo capitalino fue aprobado el Consejo Ciudadano del Modelo Integral de Agua de Aguascalientes, integrado por 13 personas en total y por los regidores integrantes de la Comisión Permanente de Agua Potable y Alcantarillado.

Posterior a ello en entrevista colectiva el presidente municipal capitalino, el panista, Leonardo Montañez Castro, celebró su aprobación y dijo que cada uno de los integrantes aportará de manera integral y plural pues podrán aportar cada uno desde sus especialidades.

Sin embargo, hubo voces que criticaron a quienes conformaron el Consejo Ciudadano señalando que algunos de los perfiles tenían relación con un partido político o gobiernos anteriores.

Sobre ello, Montañez Castro defendió a los ungidos: “yo creo que todas las opiniones son responsables, pero también creo que todos los perfiles que cumplen con los lineamientos que establecimos y en su actuar no tienen ningún señalamiento por parte de la función pública”.

En ese sentido, dijo desconocer si alguna persona tiene cuentas pendientes ante algún órgano de control.

Con respecto al proceso legal que ha promovido Veolia, reconoció que tiene sus garantías legales y que hay cosas que quizá se tengan que esclarecer en tribunales.

“Recordemos que tenemos un contrato que fue confeccionado hace 30 años y que no prevé cosas que actualmente ya existen como el tema de software y otras cosas, eso tendrá que esclarecerse. Nosotros seguiremos firmes con los lineamientos de entrega recepción”, declaró el representante albiceleste.

Más adelante el edil sostuvo qué la Ley de Aguas para el Estado de Aguascalientes, en su artículo 53, establece que todos los bienes que sirvan para la prestación de servicios directa o indirectamente tendrán que pasar a nombre del municipio, en ese sentido tendrá que esclarecer los pormenores.

“Hay cosas que inexorablemente tendrá que resolverse en tribunales, pero también hay meses de negociación con lineamientos claros y dónde seguimos trabajando. Entonces esto significa que haya un pleito, simplemente que hay derechos que la ley tutela y dentro de eso cada una de las partes trata de apelarse”, concluyó.