En semanas resuelven primeros casos de concesiones de taxi en Ags.

En semanas resuelven primeros casos de concesiones de taxi en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado sigue dando largas en torno al análisis de las concesiones de taxi que fueron entregadas de forma irregular al cierre de la administración de Carlos Lozano de la Torre, pues ahora el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Armando Roque Cruz, asegura que será en las próximas semanas cuando se comience a dar luz sobre este tema.

De los primeros temas en resolverse se encuentran los casos de al menos 27 taxistas a quienes se les congeló su concesión y que no han podido utilizarlas. Casos donde incluso tuvieron que adquirir el vehículo a crédito y que ahora tienen que pagar sin contar con el título de concesión vigente.

“Las personas que se quedaron esperando, que se les dio la concesión y que algunos compraron su vehículo, ya el equipo jurídico está trabajando y ya tuve una junta con ellos, la información que me dieron era que en tres semanas podríamos resolver”.

El funcionario explicó que los 27 casos pasarán por el Consejo Consultivo de Transporte en donde emitirán la resolución respecto de su concesión.

Sobre el resto de las concesiones que están pendientes de retirarse, aseveró que se irán resolviendo en lo que resta de este año.