En promedio, 40 menores se quedaron en guardería del DIF durante fin de semana en la feria

En promedio, 40 menores se quedaron en guardería del DIF durante fin de semana en la feria

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Durante este fin de semana se recibieron en promedio a 40 menores de edad dentro de las instalaciones que el DIF Estatal habilitó como guardería para los trabajadores de la Feria de San Marcos, dio a conocer el director de Desarrollo Familiar, Ernesto Ruiz Velasco.

“El espacio de la guardería tiene una capacidad de hasta 100 niños de edades de 3 meses hasta los 8 años. El promedio de niños que hemos recibido en estas dos noches es de 40 niños, la mayoría de ellos originarios de Aguascalientes”, dijo en entrevista con El Clarinete. 

El director señaló que este servicio no sólo recibe a menores que viven en la entidad, sino que también ha atendido a niños provenientes de Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Puebla, Ciudad de México y León, que vienen acompañados de sus padres. 

Puntualizó que este servicio es exclusivo para las madres y padres que trabajan dentro del perímetro ferial y por ello, está abierto desde las 12 del día hasta las 7 de la mañana del día siguiente. 

Agregó que dentro de este espacio los menores serán atendidos por educadoras, profesores de educación física, médicos y enfermeras, mientras reciben un desayuno, comida o cena a cambio de un costo de 20 pesos, aunque en algunos casos se podría exentar el pago. 

Finalmente, Ruiz Velasco llamó a los padres de familia a que tengan responsabilidad con los menores de edad y que acudan a la feria para divertirse de manera familiar, procurando el descanso y alimentación.