En noviembre iniciarán rehabilitación de las calles Primo Verdad e Hidalgo en el MuniAgs

En noviembre iniciarán rehabilitación de las calles Primo Verdad e Hidalgo en el MuniAgs

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobierno municipal encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo iniciará las obras de regeneración urbana en la calle Primo Verdad y Miguel Hidalgo y Costilla en la zona Centro; integrando así estas calles a la actual imagen arquitectónica de las avenidas Madero, Ignacio Zaragoza y Venustiano Carranza.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández explicó que a finales del mes de septiembre, podrá iniciar el proceso de licitación de esta importante obra que por el alcance y metas del proyecto, tendrá que concluir la siguiente administración municipal.

“Todos conocemos el tema del retraso de los recursos, eso nos impidió poder iniciar este proyecto el año pasado y así concluirlo durante la gestión del Presidente Municipal Del Campo, sin embargo al contar ya con el capital, esta administración iniciará la obra a finales del año y corresponderá a la siguiente gestión municipal concluirla”.

La regeneración de imagen urbana se realizará a través de la Secretaría de Obras Públicas en la calle Primo Verdad en su tramo de Zaragoza a Morelos y en la calle Miguel Hidalgo de Primo Verdad a González Saracho.

Los trabajos consistirán en instalación de pisos pórfidos en las áreas peatonales, rehabilitación de redes hidrosanitarias, ocultar las instalaciones eléctricas, servicio de televisión y teléfono; iluminación ornamental, entre otros.

“El objetivo es integrar estas calles al primer cuadro de la ciudad. La imagen será similar a la que actualmente ya se encuentra en Carranza, Madero y Zaragoza; a fin de poder ofrecerle a la gente de Aguascalientes y nuestros visitantes, un Centro Histórico digno y de primer nivel”.

Finalmente, el funcionario comentó que una vez que concluya la licitación se conocerá el monto exacto de inversión y las obras podrían comenzar en el mes de noviembre para que la siguiente administración concluya con este proyecto.