Faltan más leyes a favor de los jóvenes: Armando Acosta

Faltan más leyes a favor de los jóvenes: Armando Acosta

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Armando Acosta Rodríguez, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que han faltado  más legislaciones a favor de la población juvenil del estado.

“La juventud siempre es un sector muy vulnerable y nos faltan leyes, oportunidades, nos faltan muchas cosas con las cuales podamos tener más desarrollo”, comentó el legislador en entrevista.

En este sentido, mencionó que en la comisión de la Juventud en el Congreso existen algunas propuestas que no habían cristalizado y que aún existe la posibilidad de sacarlas adelante en un periodo extraordinario. 

“Estaba la propuesta para tener una secretaría o en su caso un departamento en cada municipio del estado, donde cualquier joven pueda acudir a para que lo asesoren en todo tipo de tramites. Lo habíamos planteado y es un material que se puede rescatar para apoyar al sector de los jóvenes”, declaró.

Se le citó que según cifras oficiales, Aguascalientes se encuentra en los primeros lugares en cuanto al número de suicidios entre los jóvenes, a lo que Acosta Rodríguez reiteró que ello demuestra la falta de atención en este sector.

“Son de esos primeros  lugares que no debemos de presumir pero si deberíamos legislar en ese sentido e insisto que la comisión de juventud aún puede rescatar muchas iniciativas importantes”.