En materia de seguridad pública ni un paso atrás: CLT

 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la celebración del Día del Policía, reconoció ampliamente al personal que día con día pone en riesgo su vida para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los aguascalentenses, logrando que en la entidad, en los últimos cinco años, no haya cedido espacios al delito ni dado un paso atrás en materia de seguridad.

 

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, y por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda, Lozano de la Torre sostuvo que en su administración no se han consentido relajamientos ni distracciones en las corporaciones estatales, consolidando la coordinación del Mando Único de Seguridad junto con el Ejército Mexicano, las corporaciones federales y municipales y con la participación de la sociedad.

 

“Juntos hemos recuperado la seguridad, el desarrollo y la confianza con los que Aguascalientes ha podido alcanzar el crecimiento económico más grande de México. La paz social, estabilidad y seguridad pública permanente nos han permitido conformar un clima de negocios que, de la mano con los empresarios y emprendedores aguascalentenses, son los responsables de los 70 mil nuevos empleos formales generados del año 2011 a la fecha”, aseguró.

 

El Jefe del Ejecutivo destacó que los buenos números de Aguascalientes son el resultado de la sinergia de los diferentes sectores de la sociedad, pero en gran parte se deben a los soldados del Ejército Mexicano y a los policías de las diferentes corporaciones federales, estatales y municipales.

 

Lozano de la Torre dio un agradecimiento especial a Eduardo Bahena Pineda y para los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a quienes felicitó por su lealtad, entrega y compromiso con Aguascalientes y su gente.

 

“Si ustedes están aquí es porque son muchos de los mejores hombres y mujeres de Aguascalientes que reconocen el valor que guardan el orden, la seguridad, la paz, la justicia y la gobernabilidad para que nuestro estado no interrumpa su progreso y siga avanzando en la confianza hacia el futuro”, expresó.

 

El gobernador añadió que en este sexenio la Policía Estatal recuperó su dignidad, y que el primero de diciembre del año 2016 esta corporación será entregada en mucho mejores condiciones a las que fue recibida hace cinco años, pues ahora es más moderna, confiable y profesional.

 

“Sé que en 2016 Aguascalientes seguirá contando con los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para salvaguardar los bienes y la integridad de las familias y los inversionistas, porque en Aguascalientes nadie está, ni estará, por encima de la ley”, afirmó.

 

Por su parte el General Eduardo Bahena Pineda, Secretario de Seguridad Pública del Estado, agradeció a nombre de los integrantes de la corporación no sólo la presencia del Jefe del Ejecutivo estatal, sino su respaldo pleno y constante para asegurar que la misma se encuentre como una de las más eficientes del país.

 

Bahena Pineda añadió que a poco más de un año de su incorporación como Secretario de Seguridad Pública, destacó que en sólo once meses se logró la mejora en 12 puntos porcentuales de percepción positiva de los integrantes de la corporación, en relación al 2014, gracias al acercamiento de la policía estatal a su sociedad.

 

“Me permito informarle también que, desde el primero de enero a la fecha, no hemos recibido observación ni recomendación alguna de la CEDH en cuanto a la acción policíaca estatal. Y que sólo existen dos investigaciones a las policías del mando único en dos municipios que, afortunadamente, no constituyeron hasta la fecha observaciones ni recomendación alguna” dijo.

 

Finalmente Carlos Lozano, luego de entregar reconocimientos al mérito profesional y buen desempeño a 21 policías estatales, dijo que la seguridad no es un fin en sí mismo, ni tan sólo un logro del que todos nos sentimos muy orgullosos, sino que es ante todo un esfuerzo y una responsabilidad sin pausas ni descanso que obliga a que nunca más se permita que Aguascalientes regrese a la violencia y la inseguridad del pasado en los que se perdieron miles de empleos, se cerraron empresas y se regateó el futuro a la entidad.

 

“Muchas gracias por este esfuerzo permanente de nuestros policías, y gracias por su apoyo invaluable en este sexenio en el que, con el trabajo de todos, Aguascalientes ha podido recobrar sus fortalezas y su confianza”, concluyó.

 

Asistieron también a este evento el Subinspector José de Jesús Piña López, Director de Seguridad del Municipio de Asientos; el Inspector General, Gregorio Osvaldo Mata Luna, Director de Seguridad del Municipio de Calvillo; el Oficial Sergio Olvera López, Director de Seguridad del Municipio de Cosío; el Inspector General, Carlos Alberto Adalid Castañeda, Director de Seguridad del Municipio de Jesús María; el Subinspector Juan Manuel Zavala Proa, Director de Seguridad del Municipio de El Llano; el Inspector General Humberto Mohedano, Director de Seguridad del Municipio de Pabellón de Arteaga; el Oficial René Villalobos Pérez, Director de Seguridad del Municipio de Rincón de Romos; el Inspector General Braulio Olivares Aranda, Director de Seguridad del Municipio de San Francisco de los Romo; el Oficial José de Jesús Durón Cuevas, Director de Seguridad del Municipio de San José de Gracia; el Inspector General Juan Ibarra Nuñez, Director de Seguridad del Municipio de Tepezalá, y el General Pablo José Godínez Hernández, Secretario de Seguridad Pública Municipal en la capital del Estado.