Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Necesario renovar la capacidad del aeropuerto local enfocada a la conexión de embalaje internacional, adelantó la gobernadora panista Teresa Jiménez Esquivel, quien puso hincapié en contar con una terminal aérea para el transporte de carga.
“Sigue creciendo la economía en nuestro estado y siguen llegando inversiones importantes de diferentes partes del mundo. Vamos a trabajar en un aeropuerto de carga, ya hemos tenido reuniones, vamos a estar trabajando en éste aeropuerto para que Aguascalientes siga creciendo; ampliando las rutas. Se tiene que hacer esta ampliación”, expuso la mandataria.
Jiménez Esquivel hizo hincapié en la situación geográfica de Aguascalientes en la zona centro del país, que consideró privilegiada; aunando en que este proyecto de renovación abarcaría desde la industria automotriz, que cuenta con plantas armadoras de firmas internacionales, pero además abordaría otro tipo de rubros.
“No anunciamos las cosas hasta que ya están, pero estamos un poco avanzados y nos encontramos en pláticas. Aguascalientes ha crecido mucho, algunas empresas nos han pedido llevar carga a Estados Unidos, para algunos otros lugares y es muy importante tener esta conectividad con el extranjero”, recalcó la titular del Poder Ejecutivo.
El aeropuerto Jesús Terán, de Aguascalientes, fue inaugurado en febrero de 1986 y, según datos oficiales, registra un tráfico de más de 2,400 pasajeros por día.