En el abandono predios de comodato que fueron entregados por pasadas alcaldías: García

En el abandono predios de comodato que fueron entregados por pasadas alcaldías: García

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Existen diversos terrenos en la capital que fueron entregados en comodato por pasadas administraciones municipales y nunca se les sacó provecho, comentó la regidora del PAN, Patricia García García,

“Hay predios que se dieron en comodato y definitivamente están ahí, abandonados. Son predios muy grandes y hay que tener esa supervisión”, apuntó la edil blanquiazul, quien consideró viable que, de no aprovecharse, regresen a control de la alcaldía.

La también presidenta de la comisión de Alumbrado y Limpia en el Cabildo citó como ejemplo al menos dos terrenos que ubicó en el fraccionamiento Calpulli, situado al sur de la ciudad, los cuales dijo habrían sido entregados al menos hace ocho años y al día permanecen en obra negra.

“Se planea un inventario de dichas áreas que están realizando y esperamos que se considere el estatus en que fueron entregados. Esos terrenos tienen un candado para que vuelvan a las arcas municipales”, reiteró García García.

La propuesta de un inventario de comodatos municipales fue adelantada por el alcalde Leonardo Montañez Castro, durante sesión extraordinaria de Cabildo.