Aprueba Cabildo predio para diócesis católica, en zona de falla geológica

Aprueba Cabildo predio para diócesis católica, en zona de falla geológica

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El cabildo capitalino avaló la entrega de un predio en comodato a favor de la diócesis católica local, pese a que se encuentra ubicado en una zona con una falla geológica ya identificada, para lo cual justificaron que quedará en responsabilidad de las autoridades eclesiásticas.

El terreno en cuestión estaría ubicado en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita, por la zona oriente, y tendría como objetivo la edificación de un templo para la asociación religiosa.

En sesión virtual, este punto fue advertido por la regidora del PAN Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, quien cuestionó si la diócesis está consciente de la mecánica de suelo que tiene este predio, añadiendo “si es así, que quedé asentado que la diócesis se hace responsable de las circunstancias y la mecánica de suelo de dicho predio”.

Al respecto, la regidora del PRI Citlalli Rodríguez González mencionó que en las modificaciones anotadas desde comisiones, donde quedó aprobada la modificación para dejar la responsabilidad en manos de la diócesis católica.

“Se los leo textual: ‘el predio de interés está afectado por la falla geológica oriente, representando posible riesgo para el proyecto. El área de restricción es de 40 metros lineal, 20 metros a cada lado a partir del centro de la falla, motivo por el cual la asociación religiosa deberá de llevar a cabo los estudios previos técnicos. En tal sentido, la diócesis de Aguascalientes asumirá los riesgos y costos que implica para la edificación del centro para culto religioso’. Así fue aprobado en comisión”, leyó Rodríguez González.

Posteriormente se pasó a la votación de integrantes del cabildo que se dio por unanimidad.

Cabe mencionar que dentro del orden del día, el aval del cabildo para esa donación se dio bajo el concepto de “comodato condicionado”.