En diciembre secuestraron a una menor de edad en Ags. y la Fiscalía no informó

En diciembre secuestraron a una menor de edad en Ags. y la Fiscalía no informó

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Durante el mes de diciembre se presentó el secuestro de una joven de 16 años de edad en Aguascalientes pero la Fiscalía General del Estado no aportó mayor información mientras se desarrollaba.

Este dato fue registrado en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y posteriormente confirmado por fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado.

Los declarantes señalaron que se trató de una menor de 16 años de edad que fue plagiada en Aguascalientes capital, y posteriormente sus familiares pagaron un rescate para ser liberada, aunque se desconoce la cantidad que tuvieron que depositar a los plagiarios.

De esta manera, este plagio se agrega al de un médico veterinario que fue secuestrado en el mes de septiembre en el municipio de San Francisco de los Romo.

En total, el sexenio de Carlos Lozano de la Torre cerró con un total de 16 secuestros. El año que registró más secuestros en el sexenio anterior fue 2011 con 7, le siguió 2015 con 5, en tanto que en 2014 hubo uno, al igual que en 2013 y en 2012 no se registraron privaciones ilegales de la libertad.

Aún así el sexenio anterior redujo en 76% el número de secuestros en comparación con el sexenio del ex mandatario Luis Armando Reynoso Femat, mismo que cerró con 68 plagios, su peor año el 2008, cuando se registraron 22 , en 2007 hubo 17, en 2009 16, en 2010 hubo 10, en 2006 uno y en 2004, en el último mes que tocó justo a su entrada se registraron 2 secuestros.