En Calvillo clausuran taller de lengua de señas mexicana

Redacción

Calvillo, Ags.- El proyecto “Hablando con las manos”, es un proyecto innovador en DIF Calvillo, surgió a partir de Noviembre de 2020 como resultado de un esfuerzo municipal del alcalde el Mtro. Adán Valdivia López y su esposa Ana Iselda Gutiérrez, por impulsar el tema de la inclusión de la comunidad sorda y a su vez ser un recurso para la población oyente.

Hablando con las manos tiene como resultados la generación de conocimientos en cada alumno facilitando la capacidad de comunicación dentro de las comunidades sordas.

En este corto tiempo se logró la integración de más de 97 personas interesadas en conocer la lengua de señas mexicana (LSM) brindando a los alumnos  las herramientas adecuadas para llevar un buen aprendizaje ofreciendo un nivel básico que se conforma de 5 módulos:

Clases virtuales 5 días a la semana, video llamadas con la participación de personas sordas con alumnos oyentes, evaluaciones por medio de exámenes, se realizaron videos de apoyo con distintos temas, se logró la realización de varios videos creativos de los alumnos.

Cabe destacar también la participación de personas del estado de Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas y Ciudad de México.

Gracias a la enseñanza y paciencia de los maestros Moisés González de Loera y María Guadalupe Loera Loera y como resultado del esfuerzo y dedicación de 31 personas que estuvieron constantes, reciben su reconocimiento por haber concluido este interesante taller básico de lengua de señas mexicanas (LSM).

“La inclusión abre mentes y une personas”