En Aguascalientes, el suicidio no puede verse como opción a los problemas: Pedroza

En Aguascalientes, el suicidio no puede verse como opción a los problemas: Pedroza

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A pesar de las diversas problemáticas sociales, económicas o emocionales, entre otras, que pudieran estar padeciendo las familias de Aguascalientes, el suicidio no puede ser visto como una opción de escape o de solución de los problemas, así lo señaló el director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Francisco Javier Pedroza Cabrera.

“Aquí en Aguascalientes las personas ya estamos viendo como una opción el suicidio y eso no puede ser. El suicidio no es la solución para salir de los problemas que tenemos que solucionar de las maneras adecuadas”, refirió.

El galeno destacó que las cifras de suicidios repuntaron en prácticamente todos los niveles, desde el estado hasta el nivel internacional.

Agregó que en Aguascalientes se están realizando barridos en las colonias y comunidades para detectar a las personas con ideaciones suicidas, aunque las causas del problema suelen ser multifactoriales.

“Tenemos que estar atentos en los hogares, con los conocidos, las personas con tendencias suicidas van dando señales de esto; comienzan a expresar que estarían mejor sin mí, soy una carga para ustedes, no aportó nada para la casa, etcétera , etcétera, entonces es ahí donde se le puede ayudar con tratamiento  a tiempo”, concluyó el titular de Salud Mental y Adicciones.