Por austeridad, Fiscalía de Aguascalientes no contempla aumento en plazas ni infraestructura

Por austeridad, Fiscalía de Aguascalientes no contempla aumento en plazas ni infraestructura

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Para el año 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene considerada la ampliación de su infraestructura ni la contratación de nuevo personal, ya que el presupuesto aprobado al Congreso del Estado es prácticamente el mismo que en 2019, con una variación inferior al 2%.

De acuerdo al fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, el presupuesto de la fiscalía para el año en curso será de 470 millones de pesos, lo que limitará algunas acciones y proyectos de la instancia.

Las necesidades más prioritarias en este momento son la adquisición de más vehículos donde en estos momentos en buena parte del parque vehicular les sale más costosas las reparaciones que adquirir nuevas unidades.

Así mismo, hay necesidad de armamento, equipo de cómputo y reactivos que utilizan Servicios Periciales, cuyo valor es elevado.

Derivado de lo anterior, informó que se buscarán gestionar más recursos desde el gobierno federal, aunque la aprobación de recursos extraordinarios se podría efectuar hasta el mes de marzo, por lo que mientras tanto la aplicación del presupuesto será mínima.

“Ya lo había advertido que este 2020 era un año complicado, entonces vamos a estar limitados, pero creo que eso no va a ser impedimento para todo lo demás”, concluyó.