En Aguascalientes delincuentes reincidentes no tienen denuncias

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Aunque constantemente ha sido señalado como un dolor de cabeza para los ciudadanos, casos como el delincuente conocido como “El Trascabo” no han podido ingresarlo de forma permanente a la cárcel, debido a que no se tienen denuncias consolidadas de un delito que amerite mantenerlo tras las rejas, reveló el secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz.
El funcionario estatal dijo que es por ello que tanto el como otras 92 personas señaladas de ser el azote de varias colonias se encuentran ya recluidos en los centros de rehabilitación contra las adicciones, pues aparte de delinquir tienen problemas serios de drogas.
Posteriormente Morán Faz sostuvo que el promedio de estos sujetos a las barandillas de las policías municipales es de hasta 50 ingresos promedio, o casos como el del antes citado con hasta 300.
Entre estas personas se tienen alrededor de 7 mujeres e incluso niños, que son problema en sus lugares de residencia; sin embargo no se puede violar la ley poniéndolos tras las rejas sin la existencia de denuncias de por medio.
Asimismo indicó que de momento sale más barato mantenerlos en estos anexos buscando su rehabilitación, donde el estado eroga hasta 250 pesos por cada uno de los 92 internos, mientras en los penales el costo diario es de los 400 pesos.
Por último advirtió que aún con las críticas de que se es tolerante con estos sujetos, mientras no existan denuncias formales no se puede proceder.