En Aguascalientes: Cerrarán escuelas por 14 días si detectan caso positivo de Covid-19

En Aguascalientes: Cerrarán escuelas por 14 días si detectan caso positivo de Covid-19

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- En caso de que se llegara a detectar un caso positivo de coronavirus dentro de una de las aulas de Aguascalientes, el plantel cerrará totalmente durante 14 días, indicó el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). 

A través de un documento, la Secretaría de Salud estatal señaló que el primer filtro se considerará en cada salón. Si se detecta un caso sospechoso dentro del grupo, tanto alumnos como maestros se aislarán durante 14 días. 

“Si en un salón llega a presentarse un caso sospechoso (ya sea de alumnos o maestro), todos los integrantes de dicho salón se aíslan 14 días mientras se espera el resultado a la prueba”

Se detalló que si dicho caso sospechoso resulta ser positivo, toda la escuela se aislará durante dos semanas y mientras tanto se llevarán a cabo todas las labores de desinfección. 

“De confirmarse positivo, toda la escuela se aísla durante 14 días y se activan los filtros de sanidad (medidas de limpieza), para que en 14 días se regrese nuevamente”, indicó la dependencia. 

El viernes pasado, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció en compañía de las autoridades educativas y de salud que las clases presenciales en educación básica se retomarán el 7 de junio , mientras que en el nivel medio y superior podrían  regresar este lunes.