Señalan malos tratos para hospitalizados del colapso de la línea 12 del Metro

Señalan malos tratos para hospitalizados del colapso de la línea 12 del Metro

Redacción

Ciudad de México.- A casi tres semanas del colapso de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, 12 personas aún continúan internadas en distintos centros médicos. La gran mayoría de los hospitalizados sigue grave.

Familiares de las víctimas han denunciado en redes sociales malos tratos hacia los pacientes por parte del sector médico o que no han recibido apoyo por parte del Gobierno de la ciudad.

Uno de los aún internados es Alfonso Guillermo López, de 41 años de edad, quien fue trasladado a una clínica privada por la atención que recibía en el sector público, contó su sobrina Fátima.

“Mi tío fue trasladado al hospital Roma (…) las autoridades nos dijeron que no lo hiciéramos porque era un fraude, pero esa es una estrategia de los funcionarios del gobierno para retener a la gente en los hospitales públicos”

La página del Gobierno capitalino, que se actualiza cada 24 horas, asegura que Alfonso sigue bajo la atención del ISSSTE Tláhuac.

Otro caso es el de Jazmín Sixto, una mujer que resultó herida junto con su esposo Juan Carlos Ruiz en la línea 12 del metro. Ambos son enfermeros del hospital Belisario Domínguez.

Aunque Juan Carlos fue dado de alta el 12 de mayo, Jazmín permanece internada a consecuencia de las heridas.

Sus familiares indican que aunque han recibido buenos tratos por parte de los médicos, el apoyo del gobierno de la Ciudad de México ha dejado que desear.

Una de las menores lesionadas por el percance, Tania Ledezma, de 15 años de edad, fue internada en el hospital Xoco, sin embargo, no pudieron operarla por la falta de materiales. Posteriormente fue llevada a una clínica en la Condesa, pero recibía malos tratos por parte de los doctores, aunque ahí sí fue intervenida.

Tania viajaba junto a su hermana Nancy, de 22 años, quien falleció en el colapso del metro. Además de ello, la menor se enteró que probablemente quedará paralítica.

Con información de La Silla Rota