En Aguascalientes, 6 de cada 10 empresarios fueron víctimas de delitos

En Aguascalientes, 6 de cada 10 empresarios fueron víctimas de delitos


Redacción

Aguascalientes, Ags.-En Aguascalientes 6 de cada 10 empresarios socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fueron víctimas del delito en el último año, reveló el presidente del organismo empresarial, Raúl González Alonso.

Tras la presentación de los resultados de la medición #DataCoparmex, en conferencia de prensa, refirió que el 30% de los empresarios sufrió de robos  a mercancías, dinero, o equipo en tránsito.

Así mismo, 17% padeció de delitos informáticos; 14% robos tipo hormiga; 11% fraudes al consumo estable y 6% robo total o parcial de unidades. Agregó que un 5% padeció de extorsiones o cobro de piso; 5% fraudes bancarios; 4% secuestro de algún propietario de empresa y 4% tuvieron daños intencionales a sus instalaciones.

A nivel nacional, el promedio fue de 7 de cada 10 empresas víctimas de delitos, de acuerdo a este informe.

Por otra parte, en otro de los indicadores, el empresario expresó que en cuanto a la aprobación del gobernador Martín Orozco Sandoval, este se ubicó con un 53.9% de los empresarios afiliados que avalan su gestión, siendo el tercero mejor evaluado del país, solo por debajo de Querétaro con el 70% y Yucatán quien presenta el 65.8%.