Pide Amézquita resultados concretos en  reducción a suicidios en Aguascalientes

Pide Amézquita resultados concretos en reducción a suicidios en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada panista Paloma Amézquita Carreón hizo hincapié en la generación de proyectos a nivel estatal que ayuden en la disminución de las estadísticas de personas que terminan con su existencia y se incrementan cada año en Aguascalientes.

“Es un tema multifactorial y se requieren de políticas públicas que encaminen a reducirlo”, comentó la también presidenta de la comisión de la Familia en el Congreso del Estado.

Amézquita Carreón citó que el DIF Municipal de Aguascalientes cuenta con estudios en torno a la problemática donde no solamente se aborde el problema del presuicida, sino su entorno familiar y evitar que se presenten más casos alrededor.

“Porque una vez que se suicida una persona, otro familiar lo puede hacer y hay que ver el tema del duelo, el tema de qué es lo que pasa en ese núcleo y contrarrestar eso por medio de políticas públicas”, agregó.

– Ya van tres años de esta administración y se han elevado las estadísticas. ¿No hace falta un cambio de enfoque?

– Tengo entendido que tenemos un consejo que se dedica al estudio y ver qué es lo que se tiene de resultado este año y qué aplicará el siguiente. Yo también coincido, definitivamente tenemos que ver resultados en la reducción de suicidios en Aguascalientes.

En el transcurso de 2019, se contabilizaron más de 170 suicidios en el estado.