En Ags también hay centinelas que agreden a homosexuales: SerGay

En Ags también hay centinelas que agreden a homosexuales: SerGay

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El Colectivo SerGay alertó que en Aguascalientes existen individuos quienes se dedican a agredir a varones homosexuales, cuando estos acuden a consumir alimentos en lugares públicos.

Su dirigente Julián Elizalde Peña mencionó que las embestidas se generaron particularmente durante la pasada Feria Nacional de San Marcos; pidiendo a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.

“Tuvimos al menos cuatro reportes de que en el Feria del año pasado, de hombres con apariencia o actitud femenina que resultaron agredidos y nadie hizo nada”, manifestó Elizalde Peña.

Abundó que a la usanza de los llamados “Centinelas”, quienes en la Ciudad de México llegaron a golpear a comensales en restaurantes, también se repiten esos patrones en Aguascalientes.

“Estos casos sucedieron en locales de la calle Carranza (centro de la ciudad), y no fueron personas transgéneros sino varones quienes por sus actitudes acabaron golpeados e insultados, mientras los dueños del local no hicieron nada, ni llamaron a una patrulla”, insistió.

El titular del Colectivo SerGay estableció que los hombres que muestran una apariencia femenina, son los que sufren más violencia, “en esta sociedad que privilegia la masculinidad, los homosexuales más varoniles pueden pasar ocultos en la clandestinidad. Pero el resto es objeto de burlas”.