Piden colaboración de la ciudadanía para frenar incendios forestales en Ags

Piden colaboración de la ciudadanía para frenar incendios forestales en Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Javier Luévano Núñez, secretario general de Gobierno, comentó que hasta el momento van 37 incendios forestales en la entidad, “en los cuales han participado distintos cuerpos de protección civil, la 14va. Zona Militar, Bomberos y otras dependencias”.

El funcionario estatal destacó que ayer mismo hubo uno de grandes alcances rumbo a San José de Gracia, “por lo que pedimos la colaboración de la ciudadanía en estos tiempos de calor con pastizales secos para no generar condiciones favorables estas afectaciones”.

 

Recalcó que la única forma de salvaguardar la seguridad de personas, evitando este tipo de sucesos, es mediante la colaboración con la gente para evitar alguna tragedia. Sobre todo, mandó un mensaje al interior de los municipios, donde se han suscitado diversos incendios, tal como el que el propio gobernador pudo presenciar en Calvillo, durante un recorrido.

 

Luévano Núñez declaró que si bien no ha pasado nada grave en cuanto a pérdidas humanas, las temperaturas comenzarán a aumentar. “Afortunadamente lo que se ha presentado ha podido ser contenido, afirmo que continuarán muy atentos a generar este tipo de auxilio a quienes lo requieran”, concluyó.