En 24 horas se sumaron 1,328 muertos por coronavirus en México

En 24 horas se sumaron 1,328 muertos por coronavirus en México

Redacción

Ciudad de México.-Se actualizan cifras del coronavirus.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que este 10 de febrero, día ya suman 169,760 defunciones confirmadas en México por el nuevo coronavirus (COVID-19). Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 1,328 muertos.

Desde Palacio Nacional señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 67,536 contagios de este tipo.

Además, hay más de 2,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 1,519,527 recuperados. Por otro lado, se registran 84,592 personas con esquema completo de vacunación (aplicación de dos dosis del antígeno Pfizer-BioNTech).A healthcare worker wearing personal protective equipment (PPE) takes a swab sample from a man for the coronavirus disease (COVID-19) rapid antigen testing at the Iztapalapa neighbourhood in Mexico City, Mexico, February 5, 2021. REUTERS/Henry RomeroA healthcare worker wearing personal protective equipment (PPE) takes a swab sample from a man for the coronavirus disease (COVID-19) rapid antigen testing at the Iztapalapa neighbourhood in Mexico City, Mexico, February 5, 2021. REUTERS/Henry Romero

Cabe recordar que este 15 de febrero llegará un nuevo embarque de 491 mil 400 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, con el cual corresponde a la reactivación de los envíos regulares que la farmacéutica belga hará semanalmente.

Con el arribo de dicho lote se reactiva el calendario establecido con Pfizer, una vez que concluyeron los trabajos de ampliación de su planta en Bélgica, lo que le permitirá mantener el abasto en países con los que tiene contratos vigentes como México.

Entre el personal del sector Salud e instituciones educativas como la UNAM, hay más de 25 mil personas voluntarias que se han registrado para formar parte de las Brigadas Correcaminos que apoyan la estrategia operativa de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus Sars-CoV-2, para la prevención de la COVID-19 en México.

Con información de Infobae