En 2 semanas Aguascalientes volvería a semáforo verde, estima Flores Femat

En 2 semanas Aguascalientes volvería a semáforo verde, estima Flores Femat

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tiene que consolidarse el semáforo amarillo sanitario para Aguascalientes en los siguientes días, apuntó el Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien resaltó un descenso en cuanto al número de contagios de pacientes Covid-19 para la entidad.

“La curva va descendiendo en contagios y también en el número de camas ocupadas en hospitales, lo cual es consecuencia de que la sociedad está asumiendo su responsabilidad. Si seguimos respondiendo, podemos consolidar el amarillo”, declaró el funcionario en entrevista grupal.

– ¿Cuándo podríamos llegar al verde?

– Lo estamos monitoreando y si la sociedad sigue obedeciendo y seguimos con las medidas y nos ayudan con la prevención, creemos que en dos semanas pudiéramos estar llegando al verde.

Por lo pronto, Flores Femat confirmó que se mantendrán los horarios para operación de bares en el estado, con aforo al 50 por ciento y cierre a las doce de la noche, para lo cual adelantó un mayor énfasis el próximo fin de semana a fin de evitar que se relajen las medidas.

“Para no perder esta situación actual, vamos a ser muy rigurosos en los próximos fines de semana. No podemos perder lo ganado”, recalcó el secretario.

Al cierre de edición, se contabilizaban dos mil 228 muertes por Covid en Aguascalientes.