Cuitláhuac le debe a Morena su diputación: Guzmán

Cuitláhuac le debe a Morena su diputación: Guzmán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado Cuitláhuac Cardona Campos debería dar marcha atrás en sus críticas hacia el delegado de Bienestar, Aldo Ruiz, por el arranque en el proceso de vacunación, manifestó Heder Guzmán Espejel, también legislador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, quien elogió el trabajo del funcionario federal.

“Yo le pediría que se retractara, pues al final del día (Cardona) pertenece a la Cuarta Transformación. Él no está en el Congreso por su cara bonita, se le dio la oportunidad por una diputación plurinominal y son el voto de todos los aguascalentenses, por lo que, en lugar de denostar un compañero de cualquier dependencia, tenemos que reforzarlos”, definió el legislador.

El pasado 17 de febrero, el morenista Cardona Campos criticó el inicio del proceso de vacunación en municipios de Aguascalientes, achacándolo a lo que calificó de “incapacidad” por parte del superdelegado Aldo Ruiz para encabezar la estrategia.

“Aldo ha hecho un trabajo ejemplar, que ya lo quisieran tener otros gobiernos y sin politizar el tema, pues otro señor bigotón que vive en otro palacio ha querido politizar los temas de vacunación”, agregó Guzmán Espejel.

– ¿No vamos muy lento a nivel nacional?

– Se está avanzado, ya lo dijo el secretario de Hacienda (Arturo Herrera) dijo que se tiene previsto que para abril o mayo tengamos más de 50 millones, pero hay mucha ley de demanda entre todos los países y todos quieren vacunas, pero México está trabajando.

En el estado de Aguascalientes, el proceso de vacunación comenzó en cuatro municipios de la zona norte.