Empresarios de Aguascalientes se dicen inconformes con la “nueva normalidad laboral”

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Empresarios de la entidad manifestaron su inconformidad con las medidas sanitarias dirigidas establecidas para el arranque de la “nueva normalidad” dentro de las empresas, ya que argumentan, la Organización Mundial de la Salud indica lineamientos diferentes a los que señala la autoridad federal. 

Tales empresarios de manera anónima  explicaron a El Clarinete que una de las primeras incongruencias que ven desde la federación es que el subsecretario de Salud Hugo López- Gatell dijo anteriormente que el cubrebocas no era eficaz para prevenir el contagio del Covid-19, mientras que el IMSS los indica como una medida sanitaria obligatoria para la reactivación de actividades. 

“Es difícil convencer a los trabajadores de algo que es contrario a lo que han venido escuchando del propio subsecretario de salud que en cobertura nacional no recomienda el uso de cubrebocas”, dijeron.  

En cuanto a la prohibición del uso de barbas, bigotes o patillas, los empresarios apuntaron que eso ni siquiera es respetado dentro de las clínicas del IMSS, ya que el personal médico en general labora con estos aspectos. Por ello, dicen que es aún más complicado convencer de esto a sus empleados.   

También señalaron que el Gobierno Federal ha reiterado que el lavado de manos debe durar por lo menos 20 segundos, cuando la OMS indica que sea por 40 segundos mínimo. 

Agregaron que lo mismo pasa con la distancia, ya que el IMSS pide un metro de distancia entre cada trabajador, pero que en el reglamento de la “nueva normalidad laboral” piden un metro y medio. 

Finalmente, aseguraron que las medidas sanitarias establecidas desde la Secretaría de Salud federal deben ser mayores en algunos aspectos y menores en otros, esto con la finalidad de proteger a sus trabajadores bajo una congruencia clara.