Empresarios de Aguascalientes rechazan nuevo cierre

Empresarios de Aguascalientes rechazan nuevo cierre

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Repudian propietarios principalmente del sector comercio y servicios un nuevo cierre y confinamiento a partir de inicios de año entrante, al considerar que sería la ‘puntilla’ final para decenas de establecimientos que están en crisis.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Raúl González Alonso, indicó que contrario a cerrar se debería de aumentar el horario de operación de los establecimientos para evitar  aglomeraciones.

Consideró que los establecimientos están cumpliendo con los protocolos sanitarios que se les han indicado, donde ven más fácil que una persona se contagie por Covid-19  en un camión urbano donde sus medidas son limitadas a un establecimiento en forma.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional  de la Industria Restautantera y Alimentos Condimentados Claudio Innes, sostuvo que el sector no está en condiciones de un nuevo paro de actividades al ser la puntilla para decenas de establecimientos que se encuentran al borde de la quiebra.

Dijo que cualquier confinamiento es mortal para el comercio y los servicios, donde si bien enero es un mes bueno en ventas se requiere en estos momentos para seguir en el mercado y no tener que recurrir en el peor de.los escenarios al despido de personal o hasta el cierre.
Apenas el fin de semana, el Secretario General de Gobierno Juan Manuel Flores Femat adelantaba la posibilidad de un nuevo confinamiento para incicios del 2021, dada la movilidad que se tuvo durante por los festejos navideños.