Puente vial segundo anillo norte para siguiente año: Mata

Puente vial segundo anillo norte para siguiente año: Mata

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El proyecto de nuevo puente vial al norte de la ciudad, frente a un club privado, iniciaría el siguiente año, comentó el Secretario de Obras Públicas del Estado, Noel Mata Atilano.

“Estamos dentro del proceso de licitación y la idea es que el año siguiente se lleve a cabo ese puente. Tenemos unas propuestas muy novedad y muy vanguardistas, pero vamos a ver todos los aspectos”, expuso el funcionario estatal.

La construcción sería edificada como parte de la avenida Aguascalientes norte, como un nuevo puente vial, que tendría como finalidad apoyar el flujo vehicular en la zona cercana a la universidad autónoma y salida a Zacatecas.

“Lo más significativo de un puente no es la parte de un vehículo, si bien es cierto que es la parte que más cuesta, sino la parte donde haya un espacio público para que el peatón lo disfrute de una manera segura”, agregó Mata Atilano.

El secretario de Obras Públicas reiteró que no era viable iniciar trabajos correspondientes en la actual temporada de cierre de año, que es básica para el comercio.