Empresa regala 15 millones de euros a sus empleados para lidiar con la crisis

Redacción

En la actualidad, es difícil el que una empresa beneficie a sus empleados con un aumento salarial o con el otorgamiento de bonos económicos adicionales. Sin embargo, existen corporativos que buscan distinguirse y agradecer a su personal por su trabajo.

Una de esas empresas fue Six, una compañía de alquiler de automóviles que decidió combatir la crisis económica mano a mano con sus trabajadores, a quienes repartió 15 millones de euros (cerca de 30 millones 110 mil 494 pesos mexicanos) a través de bonos especiales.

La medida consiste en recompensar a todo su equipo con un pago especial de mil 700 euros a cada uno (alrededor de 34 mil 135 pesos), algo que los ha caracterizado, pues en junio y octubre de 2021, ante la incertidumbre financiera generada por la pandemia de Covid-19, la empresa también entregó a su plantilla laboral 2 bonos especiales.

La empresa anunció que, con la medida, prevén ampliar su fuerza laboral, con más de mil nuevos empleados.

¿Y qué hizo la empresa para otorgar tan generosa compensación?. Bueno, en el primer semestre del año la compañía alemana tuvo buenas noticias, con resultados alcanzados e ingresos récord y un aumento consolidado en un 59.4 por ciento, en comparación con el año pasado.

Como este, muchas empresas empiezan a trazar acciones para ayudar a sus trabajadores y recompensar el esfuerzo que hacen día a día, como ocurrió en julio de este año cuando la dueña de una agencia de marketing en Australia se coronó como “la mejor jefa del mundo” por brindarles sus primeras “vacaciones laborales” a sus empleados y llevarlos a trabajar de forma remota en Bali, todo pagado, esto también como parte de un festejo por obtener mejores resultados de los previstos.

Ambos ejemplos te llevan a pensar en el camino empresarial que se debe tomar de forma local, pues en México, aunque el salario mínimo se incrementó desde inicios del 2022, la inflación amenaza con descompensar su calidad de vida con altos costos en productos de la canasta básica y un encarecimiento de sus actividades básicas, como la movilidad.

Con información de Merca 2.0