Elon Musk no se unirá a Twitter

Elon Musk no se unirá a Twitter

Redacción

Elon Musk decidió no unirse a la junta directiva de Twitter, informó este domingo Parag Agrawal, CEO de la red social. Una decisión que hizo que las acciones de la compañía cayeran más de cinco por ciento.

El multimillonario sostuvo “muchas discusiones” con los directores de Twitter, pero finalmente rechazó la oferta de un puesto en la junta, tuiteó Agrawal. Elon Musk informó a Twitter de su decisión el 9 de abril, el mismo día en que estaba programado para unirse formalmente a la junta.

Las acciones de Twitter cayeron alrededor de un 2.9 por ciento en las operaciones previas al mercado el lunes en Nueva York. La caída borra parte de una semana de ganancias después de que Musk revelara que había comprado 9.2 por ciento de la participación de Twitter.

“Creo que esto es lo mejor”, dijo el CEO de Twitter en un memorando interno compartido el domingo por la noche. “Habrá distracciones más adelante, pero nuestros objetivos y prioridades permanecen sin cambios”.

El cambio abrupto enciende nuevas especulaciones sobre las intenciones de Musk para Twitter, ya que no unirse a la junta directiva, le abre las puertas para seguir incrementando su participación accionaria en la red social, más allá del 14.9 por ciento que tenía como límite siendo parte del consejo.

El multimillonario ha hablado sobre los cambios que consideraría en la plataforma de redes sociales, como apelar a los usuarios sobre los posibles movimientos de convertir la sede de Twitter en San Francisco en un refugio para personas sin hogar, eliminar la publicidad de la red y agregar un botón de edición para los tweets, para otorgar marcas de verificación automáticas a los usuarios premium.

Con información de Milenio