Ellos son los que buscan ser dirigentes del PAN en Aguascalientes

Ellos son los que buscan ser dirigentes del PAN en Aguascalientes

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- Se calientan las aguas al interior del Partido Acción Nacional luego de que a mediados de octubre concluye el mandato de Gustavo Báez como dirigente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul.

Para sucederlo al menos cuatro ya levantaron la mano, ellos son, Javier Luévano diputado federal, además de Ahmed Franco actual titular de la Oficina Ejecutiva del municipio de esta capital, el alcalde de Calvillo y diputado electo, Adán Valdivia y Alfonso Jurado quien es el secretario general de la dirigencia blanquiazul.

Además de ellos también el responsable de la área ambiental en el estado, Julio César Medina estaría buscando esa posición.

Hasta el momento se sabe que los momios favorecen a Luévano Núñez como el más avanzado para suceder a Báez Leos quien espera dejar el cargo para acceder a la beca que le tienen preparada en gobierno del estado, la cual es una notaría pública.

Uno de los requisitos para ello es estar desempleado; Gustavo Báez ademas de ser presidente del CDE del PAN es diputado en la gris 64 Legislatura local que concluye funciones el próximo 14 de septiembre.

Aunque existe una ligera posibilidad de que su mandato se pueda extender durante un año porque también en octubre se renueva la dirigencia nacional, con un proceso electoral en ciernes como es la renovación de la gubernatura algunas dirigencias panistas a nivel estatal como los son Durango y Oaxaca (además de Tamaulipas Hidalgo y Quintana Roo) donde también se renovará la primera magistratura ya solicitaron al CEN la ampliación del mandato al frente de sus dirigencias estatales, cosa que sabemos hasta el momento no se ha solicitado de parte de Aguascalientes.