Eliminar el fuero en duda en Aguascalientes

Eliminar el fuero en duda en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- La mañana de este miércoles se pondrá a debate el dictamen de la eliminación del fuero para gobernador, diputados, funcionarios de primer nivel en el pleno del Congreso del Estado, de antemano el PAN, Nueva Alianza votarán en contra del dictamen exigido por la mayoría de la ciudadanía y hasta el momento el PRD no se ha pronunciado si avalará o rechazará esta situación.

Sin duda en la LXII Legislatura en todos sus tres años podrán pasar a la historia en caso de avalar este punto o de lo contrario pasarán directo al basurero como lo han hecho otras legislaturas.

Como bien se sabe el punto en cuestión aparentemente lleva dedicatoria para el hoy gobernador electo, el panista Martín Orozco Sandoval, mientras son peras o manzanas en caso de que los actuales legisladores le den luz verde a esta exigencia ciudadana cumplirán en una parte mínima con el trabajo que los ha hecho llamarse “representantes ciudadanos”, de lo contrario serán más de lo mismo.

Ahí está la moneda en el aire en este momento.

Actualmente se conoce que los únicos votos a favor son los 12 diputados del PRI más sus remoras los dos diputados del Partido Verde, con lo que tienen 14 votos pero requieren cuatro más y que hasta el momento sólo son la “veleta” Oswaldo Rodríguez García y el petista J. Jesús Rangel de Lira; es decir el PRD se convierte automáticamente en el fiel de la balanza.

A ver qué sucede, le estaremos informando.