Eliminación de Fortaseg afectó mucho en seguridad, reconoce Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador impactó de manera notoria en el ayuntamiento capitalino, dijo Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública de la presidencia municipal,

“Me muestro respetuoso del trabajo del señor presidente, pero en el tema de seguridad pública nos ha afectado mucho, tan sólo haber quitado el Fortasec donde los municipios teníamos alguna forma de obtener recursos para mejoras en seguridad. Fortaseg se basaba mucho en el desempeño propio de las corporaciones de seguridad pública y al cumplimiento que podía tener en relación a la administración de esos recursos”, declaró en entrevista.

Martínez Romo aseveró que la dependencia municipal a su cargo se caracterizó por el manejo del subsidio federal que se les asignaba, mismo que calificó de transparente, lo cual facilitó tener ese apoyo que llegó a ser de 50 millones de pesos y que al paso del tiempo se fue adelgazando.

“Le puedo señalar que desde el inicio de mi gestión llegué a tener recursos por 50 millones de pesos, después se redujo a 40 y luego 29 millones que fue lo último que recibí y al final de cuentas se desapareció. Por lo que tenemos que buscar otros mecanismos para que Seguridad Pública se siga fortaleciendo”, expuso el funcionario capitalino.

El Fortaseg fue uno de los subsidios eliminados por el actual gobierno federal desde finales de 2020.