Elegir a AMLO es elegir al PRI con otro rostro: Jesús Ortega

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Jesús Ortega Martínez, coordinador nacional de Nueva Izquierda -corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD)-, precisó tajantemente que elegir a Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, es escoger al viejo régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero con otro rostro. “El poder concentrado en un solo individuo es también la regla de MORENA”, afirmó.

 

Dejó claro que las dos corrientes comulgan con la misma visión autoritaria de siempre. “López Obrador juzga y decide quién es bueno o malo, como si fuese un mesías. Este tipo de comportamiento es un delirio peligroso para el país; puede provocar una teocracia, por lo que estoy haciendo todo lo posible y necesario para que un sistema así no llegue al poder”, apuntó.

 

Así, garantizó que los militantes del PRD que buscan que prospere una alianza con MORENA, “se están yendo y están en su derecho, porque hemos debatido sobre los riesgos que implica apoyar a López Obrador. Afortunadamente, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se aprobó la conformación de un Frente Amplio Democrático (FAD) en un 92%”.

 

Subrayó que muchos de los militantes que están mudándose a MORENA, solo les interesa encontrar un cupo “para seguir buscando el mísero interés personal”. Avisó que dichos individuos serán dados de baja, gracias a los estatutos del partido porque “evidentemente acá no tienen lugar”.

 

Dejó claro que el FAD combate esa visión atrasada y arbitraria del ejercicio del poder público. “En la medida que se distribuya el poder, se resolverán los grandes de los problemas del país. Por ahora estamos en el proceso de diálogo con todos los partidos involucrados. Hasta ahora son 6 nacionales y varios locales”, concluyó.