Desarticulan red de estafadores colombianos que realizaban préstamos en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Derivado de las acciones de inteligencia policial por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron detenidos cuatro sujetos de origen colombiano que forman parte de la red de prestamistas que operan a nivel nacional y quienes se encuentran ya a disposición de las autoridades correspondientes.

Se trata de Christian, de 28 años, Luis Eduardo, de 23, Luis Esteban, de 25 y Juan David, de 24, quienes fueron detenidos junto con Angélica María, de 18, originaria de Aguascalientes y quien presuntamente les apoyaba en sus actividades buscando clientes en la entidad.

La captura de Christian y Luis Eduardo, se llevó a cabo cuando el personal de la Policía Estatal realizaba sus labores de vigilancia por calles de la colonia Insurgentes, donde se había logrado establecer que acudían los extranjeros a realizar el cobro de algunos préstamos que habían realizado.

Fue al circular por la calle Julián Medina que se percataron de la presencia de un par de personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Bajaj azul, con placas de circulación de la entidad, debido a que no portaban el casco de seguridad decidieron darles alcance y les marcaron el alto, pero el conductor no obedeció hasta que llegó a un taller de motocicletas ubicado en el cruce con la calle Francisco Carrera Torres.

En ese sitio uno de los tripulantes intentó darse a la fuga arrojando algunas cosas a su paso, siendo detenidos ambos casi de inmediato, al verificar lo que había arrojado se encontraron con una bolsa que contenía 21 mil pesos en efectivo en billetes de 500 pesos y un arma que resultó ser de postas alimentada por gas.

Al ser cuestionados, señalaron ser colombianos y que se dedicaban a prestar dinero, asegurando entre sus pertenencias algunos documentos impresos con la leyenda Crédito ¡Fácil! Y la oferta de préstamos de dos mil a seis mil pesos con pagos diarios a 20 días, así como números de teléfonos donde se podrían comunicar con ellos para solicitar el dinero.

Al solicitarles sus documentos, se percataron de que tenían visas de turista y estaban vencidas, por lo que fueron asegurados y llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación.

Pero minutos después al continuar con la vigilancia al llegar cruce de Luis Moya y Belisario Domínguez se encontraban a dos varones y una mujer, por lo que fueron sometidos a una revisión, se encontraron entre sus pertenencias les encontraron algunos documentos impresos con la leyenda Crédito ¡Fácil!, similares a los que les fueron asegurados a los primeros detenidos.

Y al ser cuestionados, Luis Esteban y Juan David, señalaron también ser colombianos, mientras que la joven dijo ser de Aguascalientes, agregaron que habían llegado a dicho sitio para realizar el cobro de un préstamo que habían realizado y al solicitarles sus documentos se encontraron también con visas de turista vencidas, por ello fueron llevados también ante el Agente del Ministerio Público.

Por lo cual se solicita a la población que no hagan ningún tipo de negocios con personas que les ofrecen este sistema de préstamos y por el contrario los reporten directamente al 911.