El tema del feminicidio se analizará en el CongresoAgs: Sánchez Nájera

El tema del feminicidio se analizará en el CongresoAgs: Sánchez Nájera

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Por tercer Legislatura consecutiva, el tema de tipificar el feminicidio como delito se mantiene en la agenda de la Comisión de Justicia; pero aún no se ha logrado consenso en torno a su aprobación, reconoció el diputado del PRD, Iván Sánchez Nájera.

El representante del Sol Azteca en el Congreso reconoció que no hay un dictamen, debido a que existen dudas en torno a sus compañeros diputados en cuanto a avalar el documento.

“La preocupación es que al tipificar el feminicidio, por lagunas mentales o por problemas en el sistema penal, se pueda dejar libres a homicidas. Eso es un asunto delicado que debemos de cuidar”, manifestó.

Sánchez Nájera reconoció que se trata de un tema polémico, pero se comprometió a que debe estudiarse en la Comisión de Justicia para revisar la iniciativa que ya existía o en su caso, realizar una nueva.

“El compromiso es tipificar el feminicidio sí como un delito especial, no como un agravante precisamente por la situación social que tiene”, expresó el diputado perredista.

– ¿Aguascalientes no se ha quedado atrasado en el tema?

– En toda la materia de derechos humanos vamos muy lentos y en la atención a mujeres, pero intentemos generar una nueva línea.