No se detendrá el combate a la pobreza: Martha Márquez

No se detendrá el combate a la pobreza: Martha Márquez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Martha Márquez Alvarado, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), precisó que su gestión ha ido avanzando con acciones concretas en beneficio de los ciudadanos, “concentrándonos en el sector más vulnerable de Aguascalientes, siempre de manera coordinada con todas las secretarías, tal como nos lo pidió el gobernador “, anticipando que comenzarán a trabajar en las comunidades rurales más alejadas.

 

Tras darse a conocer por parte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia (INEGI) que Aguascalientes tiene 27 mil ciudadanos en condiciones de pobreza extrema, Márquez Alvarado señaló que si bien son cifras bajas en comparación con otras entidades, “no podemos detenernos en el combate a la misma, por lo que haremos un empadronamiento para identificar a las familias más vulnerables; es nuestro deber llegar a quien menos tiene”.

 

Si bien aceptó que existen zonas identificadas con familias en condiciones deplorables, comentó que no existe un padrón específico para determinar que familias tienen más de tres carencias importantes como falta de luz, agua y electricidad. “Existe un programa de credencialización, pero solo fueron a cuatro mil familias durante la administración pasada, pero debemos ser más puntuales, porque muchas personas en esta situación no cuentan con un domicilio fijo”, aseguró.

 

Además, reveló que están en constante revisión para que los padrones federales y estatales no se dupliquen, ni tampoco el apoyo entre secretarías. “Además también estamos viendo cómo definir cuáles apoyos va a otorgar cada dependencia, mediante un estudio socio-económico y un procedimiento establecido para apoyar a quien realmente lo merezca”, aseveró.

 

Por último, solicitó la ayuda a los ciudadanos para que se acerquen a los programas de su dependencia “para poder ayudarlos o que se sensibilicen y nos ayuden a identificar a quienes realmente lo necesitan”, concluyó.