El Salvador se convierte en el primer país en aprobar el bitcoin como moneda de uso legal

El Salvador se convierte en el primer país en aprobar el bitcoin como moneda de uso legal

Redacción

San Salvador.- El Salvador se convirtió en el primer país en el mundo en reconocer el Bitcoin como una moneda legal de intercambio.

La Asamblea Legislativa de la nación centroamericana aprobó este martes la Ley Bitcoin, que establece que solo establece el curso legal de este criptoactivo y no de otro tipo de monedas.

De acuerdo con el decreto, la ley tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier titulo que la personas naturales o jurídicas públicas, o privadas requieran realizar.

La legislación también indica que todo agente económico deberá aceptar el bitcoin como forma de pago “cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio” y que el órgano Ejecutivo creará la estructura institucional necesaria para la circulación de la criptomoneda, de acuerdo a lo establecido en la ley.

El órgano Ejecutivo deberá crear el reglamento que rija la aplicación de la ley, por lo que se espera que en está queden aclarados algunos elementos que no explica la legislación, como la “convertibilidad automática e instantánea” de bitcoin a dólar.

La iniciativa fue aprobada con los votos de 62 diputados de los 84 en el Parlamento y entrará en vigencia 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

Con información de Forbes