El Llano tendría potencial para ser pueblo mágico: Alcalde

El Llano tendría potencial para ser pueblo mágico: Alcalde

Claudio Bañuelos

El Llano, Ags.- A decir del presidente municipal de El Llano, Ramiro Salas, su demarcación tiene el potencial para detonar el turismo, incluso con el nombramiento de “Pueblo Mágico” como ya lo tienen Calvillo, Asientos y San José de Gracia.

Entre los atractivos que se pueden vender como lugares turísticos se encuentran las reservas del águila real y una nueva presa que se construirá en el municipio.

“Tenemos ahí lo que es el Santuario del Águila Real, que es un área natural protegida y también tenemos en puerta una presa para potencializar el turismo en aquélla zona, se ubicaría en el Cerro de Juan Grande”.

El turismo podría ser una actividad que impulse la economía de El Llano, que en la actualidad depende en su mayoría de las actividades agrícolas.

En este tema, el presidente municipal también recalcó la necesidad de que se tome más en cuenta a su municipio por los gobiernos estatal y federal en la generación de empleos, pues hasta la fecha sigue siendo el principal problema social.

“Falta llevar más empresas, más industrias, a nuestro municipio; tenemos gente capacitada para las empresas que se quieran instalar en el municipio. Es un tema conjunto entre el gobierno municipal, estatal y federal, así como los empresarios para que confíen en El Llano y lleven sus inversiones a nuestro municipio”.

Otro tema que se debe atender es el combate al rezago educativo ya que en la actualidad esta localidad situada al oriente de la capital es de los municipios con niveles educativos más bajos con ocho años de preparación académica en promedio.

“Somos de los municipios con la parte terminal académica más baja, tenemos entre ocho y nueve años de escolaridad en promedio y por eso debemos echarle más ganas para erradicar ese rezago”.