El cardenal Norberto Rivera Carrera está grave y ya recibió la extremaunción

El cardenal Norberto Rivera Carrera está grave y ya recibió la extremaunción

Redacción

Ciudad de México.-Vocero del cardenal Norberto Rivera confirma que se encuetra en estado grave.

Debido al COVID-19, el cardenal Norberto Rivera ingresó al Hospital Mocel, pero su estado de salud se complicó y se le cambió a otro nosocomio, donde permanece en terapia intensiva, “sedado e intubado”, dijo Hugo Valdemar a Apro.

A sus 78 años, el cardenal tiene daños severos en los pulmones, además de que su oxigenación ha bajado hasta el 40%.

Es tal la situación, que el lunes pasado un sacerdote ingresó al hospital para darle el rito de la extremaunción. Aún así, su pronóstico es “esperanzador”.

La hospitalización del cardenal Norberto Rivera está envuelta en polémica debido a que la arquidiócesis no ha querido costear los gastos “ni tampoco darle apoyo espiritual”.

Y es que Valdemar, vocero del cardenal, asegura que le corresponde al actual arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes.

“Ahora los hospitales quieren cobrarle todos estos gastos a la familia del cardenal, sobre todo a su hermano Javier. Pero éste vive en Monterrey y también tiene COVID, por lo que está confinado… En fin, es muy dramática la situación de la familia del cardenal”, comentó.

A El Universal, Valdemar dijo: “Agradecemos a todas las personas que han estado orando por su salud y por los que se han mantenido interesados en que salga bien de esta enfermedad”.

“Agradecemos las deferencias, las atenciones y el apoyo brindado, hasta han querido donar a su causa, por eso solo podemos decir: gracias a todos”, recalcó.

Con información de TVyNovelas