“El C5 es un elefante blanco”: Guzmán

“El C5 es un elefante blanco”: Guzmán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Centro de Comando C5 no ha cumplido con las metas para las cuales se puso en marcha desde septiembre pasado, consideró Heder Guzmán Espejel, vocal de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

“El C5 sigue sin funcionar, es un elefante blanco. Siempre señalamos que estaban muy bonitas las instalaciones y la obra grandota que hicieron, pero que no había funcionalidad”, manifestó el legislador local por Morena.

Guzmán Espejel citó que en días pasados hubo una visita de personal de Israel a las instalaciones, con la finalidad de revisar y reparar las posibles fallas que hayan presentado.

“Nosotros personalmente hicimos llamadas a través de los botones de pánico y nunca contestaron las autoridades. Entonces, vamos a estar al pendiente de que sea funcional, pues ya no se trata de un tema de gobierno sino de la seguridad de todas y de todos”, recalcó.

A finales de febrero último, durante la entrega de su informe el fiscal del estado Jesús Figueroa Ortega reconoció el robo a casa-habitación como la principal queja, por la cual se recibían hasta 300 denuncias al mes.