El tema de los retrasos en las rutas de urbanos va mejorando: Ramírez

El tema de los retrasos en las rutas de urbanos va mejorando: Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hay retrasos en cuanto al programa de movilidad Yo Voy, uno de los principales proyectos del actual gobierno estatal, reconoció la diputada Gladys Ramírez Aguilar, presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso de Aguascalientes, quien lo achacó en parte a la pandemia sanitaria.

“Sabemos que va retrasado. El tema pandemia afectó bastante, pues se tenían avances para el año pasado donde se iban a implementar cámaras y el sistema de GPS para ir monitoreando las unidades. Pero sí hay avances”, expuso la legisladora por el PAN en entrevista.

– En su punto de vista, ¿qué avance lleva el programa Yo Voy?

– Yo considero que lleva un 60 por ciento, aproximadamente.

– ¿Cuál era lo deseable?

– Para estas fechas estaríamos hablando un 75, 80 por ciento. Como te comento sí hubo un retraso por el tema de la pandemia, pero sabemos que están tratando de optimizar tiempos para sacar los resultados.

Ramírez Aguilar no descartó de paso que los movimientos en la Coordinación de Movilidad del Estado, en la cual han desfilado hasta cinco titulares en la actual administración, pudiera derivar en esos retrasos.

“Sabemos que hubo muchos cambios con el tema de los representantes de la Coordinación de Movilidad y eso hace que se retroceda un poco con los tiempos ya pactados”, finalizó la presidenta de la comisión de Transporte.