El ajolote podría lograr la regeneración de órganos humanos

El ajolote podría lograr la regeneración de órganos humanos

Redacción

Estados Unidos.- Los científicos de la Universidad de Kentucky han mantenido su interés en el ajolote, un animal originario de los lagos de México que tiene la capacidad de regenerarse.

Para los especialistas, el animal podría ser un elemento fundamental para lograr que los parapléjicos vuelvan a caminar.

Todo se concentra en la capacidad que tiene el ajolote sobre su cuerpo: “el ajolote ha sido considerado desde hace mucho tiempo como un modelo para la regeneración de los órganos, como la cola, la médula espinal, las extremidades y el ojo, e incluso en algunas especies también lo hacen con el cristalino y la mitad de su cerebro. Regenera casi todos los órganos de su cuerpo”.

El análisis genético de este animal es complicado. El ensamblaje del anfibio en el correcto orden es clave para el análisis de su estructura y su función para descubrir sus habilidades para la regeneración.

Es el primer genoma que consta de ese tamaño y que logra ser ensamblado por científicos. Según la cita del medio, los profesionales aplicaron el enfoque genético denominado como ligamento para ensamblar el genoma del anfibio de forma rápida, confiable y eficaz, siguiendo el orden correcto.

Tras el levantamiento del estudio, Voss recalcó: “Ya tenemos acceso a la información del genoma. Desde ahora podemos probar las funciones del gen del ajolote y saber cómo podría regenerar las partes de su cuerpo. Toda esta información, en un futuro, podría aplicarse en la terapia humana”.

Con información de Grandes Medios