El acceso a Internet debe ser un derecho humano básico, dice estudio

El acceso a Internet debe ser un derecho humano básico, dice estudio

Redacción

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Birmingham, el acceso a Internet debe ser reconocido como un derecho humano básico ya que la falta de esta herramienta puede invadir la libertad de expresión de las personas.

Agregan además que las personas que no pueden conectarse a Internet, particularmente en los países en desarrollo, carecen de formas significativas de influir en los actores globales que dan forma a sus vidas cotidianas.

Los especialistas indican que actualmente, el debate político y el compromiso se realiza en las plataformas de internet, por lo que el individuo debe tener una libertad de expresión, libertad de información y libertad de reunión a través de su participación y acceso a Internet.

Incluso la conferencista de Ética Global en la Universidad de Birmingham, Merten Reglitz, señaló que el Internet debe ser totalmente gratuito para aquellos que no pueden pagarlo ya que en la actualidad “no es un lujo”.

El estudio, publicado en el Journal of Applied Philosophy, abre el debate de que el acceso al ciberespacio permite que las vidas de millones de personas sean “mínimamente decentes”.

Con información de Muy Interesante