Consejos para reconocer las promociones del Buen Fin

Consejos para reconocer las promociones del Buen Fin

Redacción

Ciudad de México.- Para no pegarle duro a tu bolsillo a final de año, en este Buen Fin es importante que conozcas de qué se tratan y cómo funcionan las promociones y descuentos que ofrecen las tiendas de tu preferencia.

La comparadora de servicios financieros Coru.com te dice cómo puedes aprovecharlas sin afectar las finanzas.

  • La promoción de un pago a meses sin intereses es conveniente sólo si realmente se tiene la capacidad de pago y si se trata de artículos con un tiempo de vida superior al plazo, como electrodomésticos y línea blanca.
  • Las ventas al 2×1, 3×2 o similares solo funcionan si se compran grandes cantidades de un mismo producto, por ejemplo, la ropa. Comprar perecederos no es la mejor idea, a menos que se usen en una sola ocasión.
  • Una de las promociones más atractivas de esta temporada es el descuento directo sobre el precio. Verifica el precio real y compáralo con el de otros establecimientos.
  • Recuerda que deberás realizar tus compras navideñas y para ello lo mejor es comparar y no tomar la primera promoción que esté a la vista. Una buena estrategia es comprar en los primeros y últimos días de la oferta, pues son en los que se encuentran los mejores precios.

Con información de El Imparcial