El 50% de los centros nocturnos en la Zona de Tolerancia no se encuentran en función

El 50% de los centros nocturnos en la Zona de Tolerancia no se encuentran en función

Andrés Rojo

Aguascalientes.- A pesar de que los centros nocturnos de la Zona de Tolerancia de Aguascalientes, sí pagaron sus licencias, las cuales son por más de 280 mil pesos, se encuentra en funciones solo 10, es decir el 50%, así lo informó José de Jesús Aranda Rodríguez, director de Reglamentos.

“Ahorita actualmente hay 10 establecimientos funcionando, estaban anteriormente sobre 20 establecimientos funcionando, 10 ahorita están funcionando, hay espacios, hay lugares donde pueden entrarle inversionistas, y los otros 10 que no están funcionando son porque a través del tiempo se cierran esos lugares y desconocemos las situaciones de cada uno”.

De la misma forma añadió que las licencias para estos lugares nocturnos tienen un permiso para cerrar de manera temporal, es por eso que aún no hay posibilidad de retirarles las concesiones y que estás solo se entregan una vez al año.

“La mayoría tienen su dueño y tienen sus licencias, el Código Municipal les da el derecho de una suspensión de actividades y ahí se suspenden las actividades de estos lugares y están ahora sí que esperando a que se haga una reactivación de la licencia”.

Para finalizar dijo que en este 2017 se han clausurado 15 establecimientos ubicados en Tercer Anillo, los cuales son loncheras y bares en los que se han detectado actividades de prostitución.