SONY DSC

Se reestableceran módulos de vigilancia de la Policía Municipal

Andrés Rojo

Aguascalientes.- La Secretaria de Seguridad Pública Municipal trabaja en la reactivación de módulos de vigilancia en tres fraccionamientos, que son: Canteras de San Javier, El Campestre y San Marcos, con esto proyecto se busca atender de una manera más rápida, los reportes de la población, así lo dio a conocer Juan Antonio Martínez Romo, titular de la corporación.

 

“Ahorita ya detectados tenemos los tres módulos para poder trabajar y tengo en proyecto otros tres, aunque esto depende mucho de la rehabilitación que hacen otras dependencias de gobierno para que puedan entregar el módulo y poderlo operar en conjunto con los colonos de los fraccionamientos”.

De la misma forma señaló que no solo colaborarán las patrullas, si no que también comités del buen orden y asociaciones vecinales, tendrán la tarea de ayudar con los reportes que se puedan llegar a dar en las colonias de Aguascalientes.

“De manera conjunta ellos operarían el módulo como asociación o como colonos y las vigilancias sería un punto de disparo, tener la unidad en el lugar y salir a atender los reportes y regresar”.

Para finalizar dio a conocer que hay 151 asociaciones que cada una se conforman con entre 30 y 120 vecinos, y todas ya han sido capacitadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Hay 151 comités que están organizados y es en toda la ciudad, todos están cooperando”.