Egresado de la UAA gana en Festival de Cine Documental de Italia

Egresado de la UAA gana en Festival de Cine Documental de Italia

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Víctor Giovanni Moreno Mejía, egresado de la segunda generación de la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fue acreedor al galardón de “Mejor Dirección” en el Festival de Cine Documental de Matera, Italia.

El profesionista egresado de la UAA, señaló que fue con el documental de su autoría de nombre “Todos los fuegos”, con el que logró alcanzar el premio a “Mejor Dirección” y obtener un año de distribución en el circuito español. Expresó sentirse agradecido y orgulloso de la labor realizada en su cinta, pues además de ser el único participante mexicano en este certamen internacional de cine, el jurado destacó la manera en cómo fue contada la historia, detallando el día a día del trabajo cotidiano del protagonista.

Añadió que para esta tercera edición estuvieron participando 12 proyectos provenientes de países del continente europeo, al igual que de Brasil e Inglaterra. De igual manera, detalló que su cinta “Todos los fuegos”, narra la historia de Héctor Camarillo, un hombre que, desde muy temprana edad, se ha dedicado al oficio de la creación y venta de fuegos artificiales enfrentado fuertes adversidades en la vida en las que se han visto involucrados sentimientos derivados de la ira y la venganza.

La producción audiovisual de Víctor Giovanni Moreno Mejía ha sido galardonada también en el Festival Nacional de Cortometraje Universitario de la Universidad de La Salle Bajío el pasado año 2020, así como seleccionada en el Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki; Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, al igual que en el Festival Internacional de luz del desierto, por mencionar algunos.

Es importante mencionar que, Storie Parallele 2020 constaba de tres principales premios: Mejor Dirección, Mejor Documental y Mención del Jurado; como parte del reconocido jurado calificador destacaban Gianfranco Panone y Maria Tilli Antonio Andrisani.