Durante diciembre, Aguascalientes elevó su contaminación a más de 100 puntos IMECA

Durante diciembre, Aguascalientes elevó su contaminación a más de 100 puntos IMECA

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Durante los días 24 y 25 de diciembre pasados, esta urbe excedió sus niveles de contaminación por encima de la norma, al alcanzar los 106 puntos IMECAS, informó el Secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Julio César Medina.
“Cuando hay descensos de temperaturas es normal la concentración de contaminantes y justamente el 24 y 25 de diciembre como ha sido recurrente en los últimos años tuvimos un incremento en la concentración de contaminantes, inclusive  rebasando los 100 puntos IMECA, lo que nos habla de una mala calidad del aire”.
El funcionario estatal,  atribuyó estos niveles principalmente al uso de pirotecnia, encendido de fogatas y al tráfico generado por los automóviles a causa de las llamadas compras de última hora.
“Hicimos una campaña llamando a las personas para moderar el uso de pirotecnia con buenos resultados, pues para el día 31 de diciembre y primero de enero que también había sido recurrente que se se disparara la contaminación ya no se presentó”.
En estos momentos la calidad del aire se ha mantenido de buena a regular entre los 80 y 85 puntos IMECA, concluyó.