Dueños de estacionamientos piden aumento a las tarifas

Dueños de estacionamientos piden aumento a las tarifas

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La Asociación de Estacionamientos del Centro de Aguascalientes no descarta aumentar las tarifas de los estacionamientos debido a la serie de incrementos que han tenido diversos bienes y servicios así como la gasolina, según refirió el líder de la asociación José Antonio Mier Garza.

Además se debe tomar en cuenta que algunos de estos espacios son rentados por los propietarios, y este concepto también ya se ha incrementado en algunos casos por lo que ya no alcanza para solventar los gastos más necesarios.

Comentó que actualmente las tarifas oscilan entre los 12 y 14 pesos dependiendo la categoría en que se encuentren y la distancia hacia la Plaza de la Patria.

La categoría A es la que está techada y tiene piso; categoría B, está techada o tiene piso y la C, no cuenta con ninguna de estas dos cosas.

Mencionó que el incremento que se ha propuesto es de un peso y se comenzaría a aplicar a partir de este jueves.

Explicó que tener un estacionamiento no es negocio ya que a pesar de que abundan este tipo de espacios en el primer cuadro de la ciudad la gente se sigue estacionando en la vía pública e incluso en lugares prohibidos y las autoridades municipales no hacen nada para evitarlo.

Finalmente, José Antonio Mier aseguró que el aumento es muy probable, ya que en caso de no darse, pues lo más recomendable entonces sería cerrar, ya que no se sacaría ni para los gastos.