Donación de La Pona no fue un cheque en blanco: Jiménez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que no fue un cheque en blanco la entrega una tercera parte de La Pona al Ayuntamiento capital, señaló la alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel, añadiendo que una posible urbanización de la zona en todo caso tendría que pasar por otros niveles de gobierno.

“Ahora el proceso fue nada más la donación de estas once hectáreas. Posteriormente si los dueños, quieren sacar sus permisos son en los tres niveles de gobierno”, estableció en entrevista por las críticas de parte de la oposición tras el anuncio de un rescate en la tercera parte de La Pona.

– ¿No es un cheque en blanco?

– La donación que se hizo ya con mucho tiempo anterior y fue por medio de las personas que son luchadores del medio ambiente, personas reconocidas que fueron también los que nos pidieron que hiciéramos este proceso importante porque La Pona ya se convirtió en un espacio inseguro, ahora lo que hicimos fue el trámite de estas once hectáreas al municipio.

Presente en la entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano, Adrián Castillo Serna, argumentó que en total, la presidencia municipal también recibió en donación un polígono que incluye el área de los antiguos baños de Ojocaliente, a un costado del parque de La Pona y para lo cual se tendrá rehabilitación.

“Esta obra y éste polígono nos da como resultado que todo lo que se dona al Municipio sea del orden 14.31 hectáreas, que es un 45 por ciento de todo contra lo que pudieran desarrollar. Una vez que, como lo dice la alcaldesa, se tramiten todas las licencias estatales y federales, pero esto es lo que la alcaldesa ha logrado”, subrayó.

 

“Robos de años en pensión”

La alcaldesa capitalina también fue cuestionada en torno al despido de 15 trabajadores de la pensión municipal, a quienes se les dio de baja por supuestos robos de autopartes.

“Es un proceso que estamos llevando en lo interno, yo pediría un poco de respeto. Ya posteriormente les estaremos diciendo, sí hubo la baja de estas personas mientras hacemos las investigaciones. En esta administración no queremos que pase y estaremos poniendo cartas en el asunto”, declaró.

– ¿Cómo es que se percatan de ello?

– Son denuncias directamente conmigo.

Jiménez hizo  hincapié en que los robos en la pensión municipal han sido una constante de muchos años. “Hay gente que está ahí y conoce el historial pero no puede permitirse en esta administración”.