Disminuyen accidentes en el hogar originados por la presencia de menores

Disminuyen accidentes en el hogar originados por la presencia de menores

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Admite el titular de protección civil estatal Héctor Manuel Reyes Hernández una baja de los accidentes al interior de los hogares originados por menores de edad.
El funcionario mencionó que al estar mayor tiempo al interior del hogar están más expuestos a percances como caídas, incendios, entre otros.
“Aquí también lo que sucede es que las familias no contamos muchas veces con un plan de protección civil para prevenir percances, sin embargo la recomendación es que cuando los niños se queden solos no les dejemos elementos como cerillos, encendedores, material tóxico o bien hay que cerrar el gas”, externó.
Al concluir Reyes manifestó que durante el 2020 y lo que va de este 2021 se ha tenido un comportamiento similar en el número de accidentes en casa en comparativo a 2019, por la razón de que los padres han permanecido más tiempo en casa por las cuestiones de la pandemia del covid y esto hace que estén más tiempos vigilados y por resultado haya menos riesgos de percances.